Inicio Bitcoin Wolf of Wall Street dice que los inversores de Bitcoin ‘casi con...

Wolf of Wall Street dice que los inversores de Bitcoin ‘casi con certeza se beneficiarán’, pero ¿cómo es su historial de Bitcoin?

47
0
Jordán Belfort. Fuente: una captura de pantalla de video, Yahoo Reino Unido / YouTube

Jordan Belfort, el ex corredor de bolsa mejor conocido como ‘El lobo de Wall Street’, argumentó que los inversores que compran () ahora «casi con certeza» obtendrán ganancias. Sin embargo, esta no es la primera vez que Belfort comenta sobre bitcoin y su futuro, admitiendo que ha cambiado de opinión sobre la moneda, y su historial hasta ahora ha sido mixto.

La predicción reciente de Belfort sobre cómo funcionará Bitcoin en el futuro se compartió durante una entrevista en video con Yahoo Finance a fines de junio. “Con una suerte razonable, creo que si toma un horizonte de 24 meses, es casi seguro que ganará dinero”, dijo Belfort durante la entrevista. Añadió:

«Si toma un horizonte de tres o cinco años, me sorprendería si no ganara dinero porque los fundamentos subyacentes de bitcoin son realmente sólidos».

Cuando se le preguntó por sus tres mejores opciones de inversión para «una jugada a largo plazo», Belfort respondió recomendando «bitcoin», «» y «bitcoin» como su primera, segunda y tercera elección favorita.

El elogio de Bitcoin como activo de inversión marca un cambio brusco para Belfort, quien tan recientemente como en 2018 opinaba que Bitcoin se basa en la ‘teoría del mayor tonto’, aconsejando a los tenedores deshacerse de sus monedas antes de que pierdan todo su valor. .

Sin embargo, esa no fue la única vez que Belfort predijo la desaparición de bitcoin y, con el tiempo, sus comentarios se transformaron lentamente en otros más positivos.

diciembre 2017

«Es una burbuja, seguro», dijo Belfort en CNN en diciembre de 2017, al tiempo que agregó una severa advertencia sobre otros criptoactivos, diciendo que «la gente está usando el éxito de bitcoin para crear estos bombeos y volcados masivos».

“Recuerda en la burbuja de los tulipanes, cuando comenzaron a negociar futuros sobre tulipanes […] tienes otro movimiento hacia arriba, y luego, de repente, ‘¡baaam!’, se derrumba y todo termina”, dijo Belfort.

junio 2018

“Bitcoin se basa en la teoría del gran tonto. Lo sé mejor que nadie en el mundo. No estoy orgulloso de eso, pero lo estoy”, dijo Belfort en un video de YouTube que subió a su canal.

Leer:  'Reunión de 44 naciones en El Salvador para hablar de Bitcoin', afirma presidente Bukele

“Puedes ser pro tecnología blockchain y no pro-Bitcoin. No son lo mismo. Sería una cosa si Bitcoin poseyera la tecnología blockchain y todos tuvieran que licenciarla, esa sería una historia diferente, pero Bitcoin no tiene nada de propietario”, afirmó en ese momento.

Agregó que el precio de mercado en ese momento, alrededor de USD 6100, “ni siquiera está cerca del fondo”, y dijo que “todavía no se ha desplomado”.

septiembre 2018

“Yo era un estafador, sí lo era”, dijo Belfort en una entrevista en septiembre de 2018, donde también hizo sonar la alarma sobre los riesgos que ve con bitcoin.

En la entrevista, Belfort explicó que su antigua empresa se dedicaba en parte a «la manipulación de acciones» y admitió que «tenía la ciencia».

“Esto es exactamente lo que está pasando con bitcoin”, dijo.

enero 2021

Avance rápido hasta principios de 2021, Belfort todavía parecía dudar sobre bitcoin, prediciendo que eventualmente sufriría algún tipo de ataque regulatorio por parte del gobierno.

«¿Cómo permitirían que esto se convirtiera en algo que podría usarse tan fácilmente para lavar dinero?», preguntó durante una aparición en el programa de YouTube The Rubin Report, antes de agregar que cree que «la tecnología en sí es realmente elegante, realmente útil».

Vale la pena señalar que Belfort, en este punto, también comenzó a parecer optimista sobre las perspectivas de precio de bitcoin en sí.

“Si el gobierno de EE. UU. no interviene para aplastarlo, creo que puede subir mucho más”, dijo.

marzo 2021

En marzo de 2021, en medio de la carrera alcista de ese año, Belfort se volvió optimista con respecto a la criptomoneda original y dijo en una entrevista con Fortune que creía que la moneda podría alcanzar los 100 000 USD para fin de año.

Entre los argumentos que usó para la afirmación estaba que bitcoin tenía una «base de compradores mucho más grande que nunca» y que tiene «un suministro fijo y finito».

Leer:  SWIFT y Capgemini se unen para desarrollar interconexiones globales de CBDC

julio 2021

Unos meses más tarde, en julio del mismo año, Belfort una vez más actualizó su predicción para bitcoin, diciendo que ve bitcoin entre USD 45,000 y USD 70,000 para fin de año.

En la entrevista de junio mencionada anteriormente, Belfort explicó que mantiene sus declaraciones anteriores de Bitcoin hechas en el momento en que «realmente odiaba» las criptomonedas, excepto por una: que BTC se iría a cero.

«Vivir una vida empoderada», argumentó, se basa en la observación, el aprendizaje de nueva información, la adaptación y el crecimiento.

El fondo del mercado bajista de 2018 llegó en diciembre de ese año cuando BTC cayó brevemente por debajo de los USD 3200. El viaje al máximo histórico del año pasado marcó un repunte de más del 2000 % para la criptomoneda número uno.

A las 6:40 UTC del viernes, bitcoin cotizaba a USD 20 643, un 70 % menos que el máximo histórico de USD 69 044 registrado en noviembre del año pasado.

____

Aprende más:
– Bitcoin podría caer a USD 13.6K este año, dice el panel después de ajustar las predicciones una vez más
– La mayoría espera que Bitcoin alcance los USD 10,000 antes de subir más – Encuesta

– El lobo de Wall Street sobre por qué las criptomonedas son el gran ecualizador
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

– Don’t Fear the Reaper: por qué la tendencia bajista del mercado es buena para las criptomonedas
– El modelo Stock-to-Flow de Bitcoin y sus defensores bajo fuego nuevamente a medida que la falla se vuelve obvia

– Crypto cae por delante de la cifra de inflación de EE. UU. como señal de métricas en cadena de Bitcoin ‘condiciones de sobreventa’
– La próxima recesión afectará a las criptomonedas, pero no tan fuerte como crees

Artículo anteriorEs posible que los depositantes de Celsius Network no recuperen su dinero, advierte economista
Artículo siguienteQuiebra de Celsius, advertencia de expertos: ¿Son sus socios de plataformas criptográficas o ladrones de ganancias?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,