Inicio Noticias Zac Prince confronta afirmaciones que comparan BlockFi con Celsius y Voyager

Zac Prince confronta afirmaciones que comparan BlockFi con Celsius y Voyager

51
0

El fondo de cobertura centrado en criptografía Pantera Capital (PC) publicó una carta de blockchain titulada «DeFi funcionó muy bien» el lunes, argumentando en contra de un informe titulado «DeFi tiene un problema existencial» del Wall Street Journal. Afirmó que los protocolos DeFi han superado ampliamente a las plataformas CeFi durante la caída del mercado debido a un alto grado de transparencia y la práctica de la garantía excesiva.

DeFi como alternativa superior

El fondo de cobertura centrado en criptografía Pantera Capital (PC) publicó una carta de blockchain titulada «DeFi funcionó muy bien» el lunes, argumentando en contra de un informe titulado «DeFi tiene un problema existencial» del Wall Street Journal. Afirmó que los protocolos DeFi han superado ampliamente a las plataformas CeFi durante la caída del mercado debido a un alto grado de transparencia y la práctica de la garantía excesiva.

El CEO de BlockFi, Zac Prince, tomó el asunto en Twitter y calificó la carta de la PC como inexacta al caracterizar a su empresa como un ejemplo fallido de CeFi junto con empresas en bancarrota como Voyager y 3AC. Aclaró que BlockFi nunca ha utilizado actividades DeFi para generar altos rendimientos a expensas de sus usuarios.

El artículo de PC, si bien afirma que los protocolos DeFi son superiores como alternativas de préstamo y préstamo, llamó problemático a Celsius y BlockFi por hacer negocios con «contrapartes que luego invirtieron fondos en protocolos DeFi» porque cuando se ven obligados por contratos inteligentes a pagar sus préstamos, podrían «mentir y luego engañar a sus propios clientes».

Leer:  ¿Bitoin finalmente romperá $ 24K o hay otro accidente en las cartas? (Análisis de precios de BTC)

Como tal, estas plataformas han puesto en riesgo los fondos de los usuarios debido a la falta de transparencia. En comparación, el artículo argumenta que los clientes de DeFi no están sujetos a dicho esquema, ya que pueden monitorear los protocolos y tener una imagen completa de las transacciones ejecutadas en la cadena de bloques.

Además, la carta atribuía la naturaleza de la tecnología blockchain a garantizar que los protocolos DeFi no experimentaran una caída tan grave como la que se produjo en los prestamistas de criptomonedas centralizados.

A diferencia de la falta de transparencia en CeFi que hace que los inversores dependan de los rumores del mercado para averiguar adónde han ido sus depósitos, los protocolos DeFi son ventajosos debido a su mecanismo de ejecución automática. Además, tienen activos garantizados en exceso que aseguran que una caída del mercado no derrumbaría todo el sistema a medida que se reduce la liquidez.

El CEO de BlockFi, Zac Prince, consideró que esa comparación era inexacta y engañosa, ya que caracterizó erróneamente a su empresa en la misma categoría que otras conocidas empresas fallidas. Prince encontró particularmente inaceptable que Blockfi fuera nombrado junto con Celsius y Voyager como una versión criptográfica de Lehman Brothers.

Leer:  ETH corrige 6% durante la noche después de no poder superar los $1.8K (Análisis de precios de Ethereum)

Además, el director ejecutivo aclaró que su empresa no había utilizado los fondos de los depositantes para ninguna actividad de DeFi, una práctica que muchas empresas de préstamos en quiebra han utilizado para generar altos rendimientos para sus clientes.

Para desviar aún más el rumor de que BlockFi está al borde del colapso, Prince dijo que la empresa de préstamos sigue «operando TODOS nuestros productos como lo hacíamos hace un mes (préstamos, comercio, devengo de intereses y tarjeta de crédito)».

Teniendo en cuenta que el Protocolo de anclaje de Terra había iniciado el efecto dominó que luego derribó a un grupo de empresas de cifrado, Prince agregó que el espacio DeFi no es tan perfecto como afirma PC, ya que aún no puede abordar ciertos problemas que CeFi puede. Dicho esto, cree que el reciente fiasco en torno a las plataformas CeFi no debería señalar el final de dicho modelo de negocio.

Artículo anteriorCelsius sigue en el punto crítico a pesar de los reembolsos y es ‘probablemente profundamente insolvente’, afirma el regulador
Artículo siguienteBitcoin podría caer a USD 13.6K este año, dice el panel después de ajustar las predicciones una vez más
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.